Noticias

blaser-F3-super-sport

Blaser F3 SuperSport, una escopeta realmente diferente

Todas las escopetas del mercado, todas las “evoluciones”, todo los “nuevos modelos”, no dejan de ser la misma escopeta de hace innumerables años, con mayor o menor estética futurista, muchas veces lejos del gusto real del tirador, pero nada que aportar en cuanto a evolución técnica en el mercado.

En 2003, Blaser lanzó al mercado por primera vez desde hace más de 40 años (desde la mítica MX8) una escopeta que presentaba innovaciones técnicas reales y que no tenía nada que ver con lo que había y hay actualmente en el mercado (y estamos seguros que el resto de competidores tardará mucho tiempo en llegar a su nivel tecnológico).

Máxima precisión, puesto que cada cañón encaja en la báscula y viceversa sin necesidad de manipular nada, su gatillo mecánico, que parece que lea la mente, su sistema patentado EBS, máxima seguridad que provee el control bloqueo de la inercia IBS, o un perfecto equilibrio por el sistema de balancer en culata y cañón, son las diferencias esenciales que distinguen a la F3, de sus rivales.

Dentro de la gama F3 podemos encontrar distintas versiones atendiendo a las distintas modalidades competitivas e incluso paa caza, sin embargo en esta ocasión queremos presentar la última versión llegada a la familia.

Blaser F3 SuperSport, Tecnología a la útlima para tiradores a la última

Surgida a través de una escoepta de American Trap, combina diversas características de distintas disciplinas pero que finalmente la ha convertido en un producto muy válido para trap en España.

Dos cañones superpuestos flotantes, con banda y culata regulables, que permiten regulación de la convergencia de los cañones de fábrica y que evita la técnica muy de moda de adosar una banda postiza a la original para conseguir este sistema de bandas regulables mucho más altas a medida.

Aunque parezca exótica, la F3 SuperSport permite a su vez pasar en un abrir y cerrar de ojos gracias al sistema modular F3 de una escoepta a otra, tan sólo cambiando los cañones y/o culata, de tal forma que podamos disponer de varias escoeptas en una, con dos ventajas, rodear el máximo legal permitido por ley y en segundo, mayor seguridad en el disparo por utilizar simpre el mismo arma, cómo los tiradores de precisión utilizan sus kit de conversión.

Características técnicas esenciales:

·  Calibre 12
·  Cañón de 81 cm
·  Banda regulable 11×11
·  Cañones flotantes, separados y ventilados lo que permite ajustar la convergencia de los mismos  en fábrica.
·  Cañones con tratamiento nitro-plasma exterior y cromado en el interior
·  Blancer en culata y cañones
·  Báscula negra con F3 dorado
·  Sistema EBS
·  Gatillo con selector y ajustable en longitud
·  Culata semicustomizada regulable
·  Madera nogal grado 4

Incluye de serie:
·  5 Choques Briley Spectrum
·  Maletín ABS con borde de piel para escopeta con dos juegos de cañones
·  También como opción: Culata de zurdo, palanca apertura de zurdo
·   Versión SuperTrap Combo bajo pedido